
Del 27 al 31 de julio, la ciudad de Manizales recibirá una destacada delegación académica proveniente de El Salvador, encabezada por AUPRIDES (Asociación de Universidades Privadas de El Salvador).
Esta visita, organizada por Manizales Campus Universitario (MCU), tiene como propósito conocer el modelo de ciudad universitaria que ha consolidado Manizales y el trabajo articulado entre las Instituciones de Educación Superior con el sector público y privado, al igual que las experiencias de cooperación interinstitucional que posicionan a la ciudad de las puertas abiertas como
referente en América Latina.
La comitiva estará liderada por el director ejecutivo de AUPRIDES, Lisandro Aldana, y contará con la participación de un decano, un vicerrector y directores de oficinas de internacionales de cuatro universidades salvadoreñas: Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad Dr. Andrés Bello y la Universidad Católica de El Salvador – UNICAES.
Durante su estadía, los visitantes conocerán el Sistema Universitario de Manizales (SUMA), el programa Manizales Campus Universitario y la Fundación Luker. Además, tendrán un recorrido por las universidades de la capital de Caldas, como la Universidad de Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, la Universidad de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó.
La agenda incluye una presentación del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), una visita a la Red de Ecoparques y reuniones técnicas con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Planeación y la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales.
La jornada cerrará con un recorrido turístico por lugares emblemáticos de la ciudad, como una manera de vivir a Manizales más allá de lo académico y la oportunidad de fortalecer la relación entre ambas regiones.
Esta misión es una oportunidad clave para afianzar relaciones, compartir buenas prácticas del modelo y proyectar colaboraciones que fortalezcan el posicionamiento de Manizales como ciudad universitaria, contribuyendo al desarrollo educativo, científico y cultural entre El Salvador y Colombia.
Por Juan David Martínez Pérez
Más Noticias